Ayuntamiento de Arquillos

Ayuntamiento de Arquillos

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE JAÉN – ÁREA DE EMPLEO Y EMPRESA

PROYECTO «FORMACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO» DE RETO DEMOGRÁFICO

PARA MÁS INFORMACIÓN EN EL ARCHIVO ADJUNTO

La Diputación Provincial de Jaén y el Gobierno de España ponen en marcha el Proyecto FORMACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO de RETO DEMOGRÁFICO, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil (Ayudas EMP-POEJ), para combatir la despoblación rural en los pequeños municipios de nuestra provincia.

Le informamos que las bases de selección para participar en las 20 acciones formativas que conforman el citado proyecto  se  han publicado  en el Boletín Oficial de la Provincia n° 116 de 21 de junio de 2021,  al objeto de que pueda difundirlas entre la población juvenil de  su  municipio. Puede consultarlas en el siguiente enlace:

https://bop.dipujaen.es/descargarws.dip?fechaBoletin=2021-06- 21&numeroEdicto=2917&ejercicioBop=2021&tipo=bop&anioExpedienteE dicto=2021

Plazo de solicitudes: 20 días hábiles desde el día siguiente a la publicación en BOP, esto es, del 22 de junio al 19 de julio de 2021.

Período de impartición de los cursos: desde septiembre a noviembre de 2021, según la duración de cada curso.

Requisitos participantes: Que sean mayores de 16 años y menores de

30 años; Que no estén ocupados ni integrados en los sistemas de educación o formación, independientemente de su nivel formativo; Que estén inscritos como beneficiarios en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil; Que estén empadronados en alguno de los 78 municipios incluidos en el Proyecto de RETO DEMOGRÁFICO y mantengan la residencia durante todo el periodo formativo.

Certificado de aprovechamiento: previa justificación de la condición de «persona formada», conseguida tras acreditar al menos un 90% de asistencia al curso y siempre que esté justificada cualquier ausencia hasta un máximo del 10%.

Importe Ayuda económica: 13,45€ por cada día de asistencia presencial a la acción formativa, previa justificación de la condición de «persona formada».

Acciones formativas y municipio de impartición en la comarca El Condado:

Introducción al Social Me dia y Community Managent + Formación en emprendimiento. Navas de San Juan.

Carpintería Metálica+ Formación en emprendimiento. Vilches.

Formación específica en Autoempleo y Crea ció n de Empresas. Edición 3. Chiclana de Segura.

Más información sobre Demográfico       en: demografico/

Formación  para  el  Emprendimiento  y Reto

https:// www.dipujaen.es/ microsites/ reto-

Y en el Área de Empleo y Em presa de la Diputación: empleo@dipu ja en.es y teléfono 953248000, extensión 1463.