Ayuntamiento de Arquillos

Ayuntamiento de Arquillos

El gobierno ha anunciado una nueva subvención única de 90 euros para familias desfavorecidas para cubrir sus necesidades de calefacción. Los lazos sociales y eléctricos también aceptarán recortes más altos.

En el Consejo de Ministros, el gobierno anunció que emitirá un “cheque de calefacción” especial por un importe de 90 euros, que podrán solicitar los beneficiarios del subsidio social de calefacción.

El Consejo de Ministros dio el visto bueno para que en el mes de diciembre. Los fondos están a cargo del Ministerio de Reconstrucción Ecológica y se distribuirán a la Comunidad Autónoma.

Optimización del bono social eléctrico y calefacción

Al mismo tiempo, también se acordó aumentar la tasa de descuento para el dividendo social térmico y el dividendo de energía social al 70%. Este crecimiento continuará hasta marzo de 2022 y se espera que beneficie a más de un millón de consumidores.

  • Para los consumidores desfavorecidos, los descuentos en los vales de energía social alcanzan el 60%.
  • En el caso de personas de muy alto riesgo, esta proporción varía entre el 40 y el 70%.

El objetivo de la electricidad social es ayudar a los consumidores y colectivos desfavorecidos en situación de exclusión social y que puedan beneficiarse de importantes bonificaciones en el recibo energético.

Esta asignación ha estado en vigor desde 2014, pero muchos consumidores elegibles aún no la han solicitado.

Existen dos condiciones para solicitar las obligaciones sociales: una es personal y familiar (ingresos) y la otra es la celebración de un contrato de energía con tarifa PVPC.

Los Bonos Sociales Térmicos son subvenciones gubernamentales directas a consumidores desfavorecidos que se benefician de los Bonos de Energía Social para ayudarles a pagar las facturas de calefacción, cocina y agua caliente.

Las instituciones encargadas de la administración de estas primas son las comunidades autónomas y los municipios, que son los encargados de informar a los simpatizantes y brindar información sobre las primas sociales térmicas.

Este bono social se estima utilizando dos variables diferentes:
Vulnerabilidad del consumidor
El área geográfica en la que vive

Los dos puntos determinan el nivel, porque además del grado de vulnerabilidad o el grado de exclusión social del consumidor, también se tiene en cuenta el nivel de clima del lugar.

Como ya se ha mencionado, el importe de la tasa varía entre los 25 euros y los 123,94 euros en función de la ubicación y el riesgo para el consumidor.

Debe enfatizarse que independientemente del tipo de calor utilizado, ya sea estufa de gas butano, tanque de gas propano, gas natural, etc., obtiene la ventaja de una calefacción para sentirse bien.